Emiten convocatoria para la reactivación de espacios escénicos independientes

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las y los interesados a participar en la convocatoria para la reactivación de espacios escénicos independientes, para foros con capacidad de 40 a 100 localidades; mientras que los de 101 localidades en adelante, podrán obtener un apoyo hasta de 300 mil pesos.

La convocatoria emitida por parte de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Centro Cultural Los Pinos y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), tiene como propósito reconocer los mejores proyectos de reapertura de espacios escénicos independientes del país, que se vieron afectados por la pandemia de Covid-19, y busca la reactivación de espacios escénicos independientes.

Las y los participantes deberán registrarse como agentes culturales en la plataforma TELAR, https://telar.cultura.gob.mx y con ello cumplir con el proceso de inscripción en la plataforma reactivaciondespacios.cultura.gob.mx del 24 de septiembre al 8 de octubre de 2020.

El jurado calificador estará conformado por miembros de la comunidad artística y servidores públicos con trayectoria en la gestión cultural y la operación de espacios escénicos, elegirá las estrategias más creativas del proyecto artístico, así como la adecuación de sus instalaciones, si fuera el caso.

Todo ello, conforme a las disposiciones establecidas para la nueva normalidad. También valorarán la pertinencia, viabilidad, interés y calidad de los proyectos presentados y buscará la representatividad territorial y la equidad de género.

Podrán participar todos los espacios independientes en el país que cumplan con los siguientes requisitos: Trayectoria mínima de dos años como foro escénico; contar con la documentación que acredite los permisos para la operación del espacio y última validación de su programa de protección civil, emitida por la autoridad correspondiente, donde se indique el aforo del lugar.

Asimismo, la acreditación de la propiedad o el uso legítimo del espacio, ya sea mediante documento de arrendamiento o de comodato, vigente por el periodo de realización del proyecto.

La publicación de resultados se realizará en la plataforma: reactivaciondespacios.cultura.gob.mx el 28 de octubre de 2020, y para mayor información pueden enviar un correo electrónico a aclaracionescreei@cultura.gob.mx

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.