En abril, la niñez oaxaqueña más activa en el Paseo Dominical Bienestar número 52

Edición 52
Cada domingo se integran más niños a los recorridos en bicicleta
Oaxaca, Oax.- Al impulsar el Paseo Dominical Bienestar número 52, convocado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), los niños y niñas de la zona metropolitana fueron los más activos en participar en el recorrido de la glorieta de Cinco Señores al puente de Tlalixtac de Cabrera.

De 10 años edad, José Martínez Martínez, uno de los niños que asistió comentó: “me gusta venir los domingos porque nos divertimos mucho, hacemos ejercicio y convivo con mi familia, hasta nos llevamos mejor ahora”.

Entre los padres de familia, Dulce Verónica Martínez García, comentó que participar en el recorrido le ayuda para ejercitarse: “me siento con más fuerza, gracias a esta actividad he conocido a personas de otras colonias, tengo más amistades, y lo más importante convivo con mis hijos, así fortalecemos los lazos familiares, que es lo más importante para mí”.

“Me integre al Paseo Dominical Bienestar en noviembre del 2012, y desde entonces vengo con mis dos hijos”, agregó Verónica.

Por su parte, Wilfrido Martínez Martínez, de 12 años de edad, hijo de Verónica Martínez, mencionó: “me encanta venir a pasear en bici, hasta obligo a mi mama a veces a venir al recorrido porque es muy divertido”.

En representación de la Comisión de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca, Liborio Peralta Noyola, encargado de brindar ejercicios de estiramiento y calentamiento, previo al recorrido ciclista, manifestó que entre la niñez oaxaqueña se debe fomentar el deporte para que sean jóvenes sin problemas de obesidad.

Añadió que “hacer deporte como el ciclismo, previene el sedentarismo, ayudando a las familias a que se distraigan y convivan sanamente”.

El director de Seguimiento Operativo de los Programas Bienestar, Hernan Lagunas, convocó a la ciudadanía oaxaqueña a participar en los Paseos Dominicales Bienestar, “cada fin de semana a partir de las 9:00 de la mañana, si tienen bici tráiganla, y si no se les facilita una en préstamo para que nadie se quede sin participar, además tengan la seguridad de estar protegidos porque Transito del Estado siempre nos acompaña”.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.