En marcha unidades móviles de apoyo a la mujer

Darán asesoría a mujeres
Unidades móviles darán apoyo a la mujer

Como parte del programa para el apoyo a mujeres violentadas y la prevención de este tipo de situaciones,   la directora del Instituto de la Mujer Oaxaqueña  (IMO ), Estela Fraginals, dio el banderazo de salida a dos unidades móviles especializadas en ese rubro que tienen como primer destino las regiones del Istmo de Tehuantepec y Valles Centrales.

Dichas unidades móviles cuentan con servicios de asesoría jurídica, económica, psicológica y médica, así como los servicios de un trabajador social para concientizar a los habitantes de los municipios en no atentar contra los derechos de la mujer.

La idea principal del surgimiento de estas unidades móviles, aseguró, es descentralizar la política de género en el estado y terminar con las situaciones de discriminación hacia la mujer

Abundó que este  proyecto va dirigido principalmente a las mujeres indígenas, ya que en el estado el 53% de la población femenina del estado está concentrada en el ámbito rural, donde el desconocimiento de los derechos por parte de las mujeres aumenta en gran medida.

Lo que se busca con este proyecto es fomentar la cultura de la denuncia y hacer visible la violencia tan grande que existe en la entidad, ya que urge trabajar en acuerdos que favorezcan el cuidado y protección al sexo femenino, apuntó.

Respecto a la elección de las dos primeras regiones donde operarán las unidades, dijo que fueron elegidas luego de una investigación previa la cual arrojó que es en estas zonas donde existe mayor índice de violencia a la mujer.

Por el momento son solo dos unidades y se pretende en un mes aumentar a cuatro ya que se pedirá un aumento en el recurso económico que se le destina a esta institución. Dichas unidades se pretende enviarlas a la Costa y la Mixteca, para fomentar el derecho hacia la mujer.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*