En revisión del Acuerdo Comercial, cuidará Senado soberanía nacional y estabilidad económica: Monreal

Presidente de la Jucopo
Ofrece cuidar soberanía y autonomía de nuestra nación.

* Anuncia realización de calendario para analizar el Tratado por rubros con el equipo de negociadores

Ciudad de México.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, se comprometió a que el nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá será analizado de manera minuciosa, cuidando la soberanía y autonomía de nuestra nación para dar estabilidad económica al país.

Al reconocer el esfuerzo del Gobierno federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y del equipo de negociadores, para la concreción de este Tratado, destacó que la conclusión de las negociaciones ha generado una actitud positiva en el país, a la cual, los mercados han reaccionado positivamente.

“Me parece un buen esfuerzo del equipo de negociadores, así que no regateamos los reconocimientos a quienes lo merecen”, expresó el coordinador de los senadores de Morena.

En el marco de la reunión de la Jucopo, donde Juan Carlos Baker, subsecretario de Comercio Exterior, entregó a los grupos parlamentarios del Senado de la República una versión digital del Acuerdo entre Estados Unidos-México-Canadá.

Monreal Ávila anunció que en los próximos días se conformará un calendario para disipar las dudas y analizar periódicamente el texto por rubros entre las comisiones dictaminadoras y el equipo negociador.

Conformarán calendario para disipar dudas y analizar periódicamente el texto por rubros.
Conformarán calendario para disipar dudas y analizar periódicamente el texto por rubros.

Indicó que los textos se encuentran en inglés, pero en los próximos días la Secretaría de Economía (SE) realizará la traducción al español.

En tanto, Baker expresó su disposición para trabajar de manera conjunta con los legisladores para despejar dudas y explicar los alcances del tratado trilateral.

Informó que la próxima semana se podrá tener los textos en español, los cuales estarán a disposición del Senado de la República y del público en general, a través de las plataformas digitales de la SE.

Recibieron la versión digital del Tratado, los coordinadores Damián Zepeda (PAN); Miguel Ángel Osorio Chong (PRI); Alejandro González Yáñez (PT) y Raúl Bolaños Cacho Cué (PVEM).

En representación de las bancadas de MC y PRD, recibieron el documento los senadores Juan Zepeda y Clemente Castañeda. También estuvo Kenneth Smith, jefe de la negociación técnica de México para la modernización del Tratado.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.