Reforma policial y legalización de consumo de marihuana reducirá violencia en México: Ricardo Gallardo Cardona

• Reforma policial propuesta por ONG y despenalización de consumo de cannabis reducirían los índices de violencia en México, considera coordinador del GPPRD.
• Presenta PRD iniciativa de ley en Cámara de Diputados para permitir de manera controlada el consumo de marihuana con fines recreativos.

Los diputados del PRD en San Lázaro exhortaron al presidente electo a escuchar la demanda ciudadana de instaurar una reforma policial que permita combatir de manera efectiva la inseguridad y la violencia en México, propuesta por la organización “Causa en Común”.

Tras conmemorar la sesión solemne del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de 1968, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Ricardo Gallardo Cardona exhortó a los integrantes de la Cámara de Diputados a apoyar la propuesta ciudadana de implementar una reforma policial que incluya mejores salarios, equipamiento, acciones de prevención eficaces y jornadas laborales razonables para que el combate a la inseguridad no sea un acto de simulación.

“Coincidimos con la propuesta de la organización Causa en Común para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador evite las falsas promesas y atienda la emergencia que se vive en México en el que los secuestros, la violencia encarnizada entre cárteles, los robos, asaltos y desapariciones son el pan de cada día”.

Puntualizó que una reforma policial es tan necesaria como otras reformas y adecuaciones que pretende realizar el próximo gobierno federal para incentivar el desarrollo y la competitividad nacional, pues un país con más de 100 mil muertos por causas violentas en el presente sexenio y más de 230 mil en los últimos 12 años alejan las inversiones y refuerzan la desconfianza y el descontento ciudadano en su gobierno, lo que podría generar una crisis de seguridad pública nacional.

Por otro lado, Gallardo Cardona dijo que otra de las acciones que deberá asumir el gobierno de López Obrador para disminuir la violencia es escuchar las recomendaciones de la Comisión Global de Política de Drogas que refieren que, las políticas prohibicionistas son inefectivas y contraproducentes, por lo cual, el PRD presentó una iniciativa de ley durante la sesión ordinaria de este día para la despenalización del consumo de la cannabis y otras drogas consideradas menores.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.