Establece IEEPCO límites del financiamiento privado para partidos políticos en 2019

Para partidos políticos en 2019
Tres millones 13 mil 255 pesos con 90 centavos como límite.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes, simpatizantes, así como el límite individual de las aportaciones de simpatizantes en 2019.

De tal forma, se estableció la cantidad de tres millones 13 mil 255 pesos con 90 centavos como límite que cada partido político podrá recibir como aportación de sus militantes, en dinero y en especie para este año.

Asimismo, la cantidad de seis millones 813 mil 448 pesos con 79 centavos como límite anual de aportaciones que los simpatizantes pueden realizar en 2019.

La aportación individual que cada simpatizante no debe rebasar es de 340 mil 672 pesos con 44 centavos.

Calificó elecciones de diversos municipios que se rigen por su sistema normativo indígena.
Calificó elecciones de diversos municipios que se rigen por su sistema normativo indígena.

En otro punto, el Consejo General del IEEPCO calificó elecciones de diversos municipios que se rigen por su sistema normativo indígena.

En primer término, se validaron las elecciones extraordinarias de los municipios de Santa María Yalina y Santiago Ixcuintepec, ambos de la región de la Sierra Norte; y Santiago Ihuitlán Plumas y Concepción Buenavista en la región Mixteca.

El órgano electoral, aprobó el acuerdo por el cual se reconoce y valida a las autoridades comunitarias de la cabecera municipal de San Juan Mazatlán (Sierra Norte) y Reyes Etla (Valles Centrales).

Por otra parte, el IEEPCO determinó no validar las decisiones de terminación anticipada de mandato y elecciones extraordinarias de Mixistlán de la Reforma (Sierra Norte) al determinar que no se cumplieron con todos los requisitos establecidos en la ley.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.