Recomienda IMSS incluir hábitos saludables durante el embarazo

Recomienda IMSS incluir hábitos saludables
Hábitos saludables para lograr un embarazo óptimo tanto físico como mental.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El embarazo en la vida de una mujer puede considerarse como una de las etapas más satisfactorias y felices de su vida, sin embargo, para muchas, y sobre todo, las primerizas, existen muchas dudas, pues su cuerpo y su vida en general cambian de manera radical, señaló Carolina Sánchez Palacios, coordinadora de Ginecología del Hospital General de Zona número 1 del IMSS.

Por lo anterior, la especialista en la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó incluir durante esta etapa hábitos saludables para lograr un embarazo óptimo tanto físico como mental.

Indicó que durante el primer trimestre, la prioridad de una mujer debe ser el cuidado integral de su salud y la de su bebé, por lo que necesita realizar algunos cambios en su vida diaria.

La ingesta de medicamentos es una de las principales medidas a tomar, pues todo fármaco debe ser prescrito, la razón es que los componentes de los medicamentos pueden llegar al bebé a través de la placenta, con la posibilidad de causarle lesiones o anomalías en su desarrollo.

Sin embargo, es de suma importancia que consumas ácido fólico durante el embarazo, ya que favorece el proceso de la multiplicación celular, es decir, ayuda a la producción de tejidos y a la formación de los órganos del embrión y del feto, así también reduce el riesgo que él bebe presente problemas de columna, defectos en el cerebro como anencefalia o labio leporino, entre otros.

Descansar es indispensable, pues el estado emocional de la madre influye en los efectos de desarrollo del pequeño dentro del útero. El uso de ropa adecuada ayudará a remediar la sensación de incomodidad y opresión, por lo que las prendas amplias y cómodas es lo ideal sobre todo en los primeros meses, ya que le aporta un correcto aporte de oxígeno al bebé.

Las bebidas alcohólicas y los cigarrillos deben suspenderse de manera inmediata, pues la nicotina aumenta las posibilidades de dar a luz prematuramente, o de que el bebé nazca con alguna malformación congénita, o enfermedad respiratoria. Por su parte el alcohol puede afectar al sistema nervioso, a los riñones, corazón y a otros órganos.

Luego de recomendar realizar ejercicio sobre todo aquellos que le sirvan a la correcta circulación del flujo sanguíneo, advirtió a las mujeres sobre la errónea creencia de que estar embarazada es comer por dos, pues esa idea es totalmente falsa, simplemente se debe comer la cantidad de alimentos necesarios para mantener una buena nutrición, sin llegar a sufrir sobrepeso.

Hacer cinco comidas al día en pequeñas cantidades es lo ideal, al igual que consumir dos litros de agua diarios, tener mucho cuidado con los alimentos mal cocidos, como carne, huevo, mariscos y los vegetales deben desinfectarse como de costumbre. Recordó que lo que coman aportará los nutrientes necesarios para que el bebé se desarrolle correctamente.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.