Exhorta IMSS a la población masculina a que acuda con su médico familiar una vez al año

Sesión extraordinaria
Califica IEEPCO elecciones de sistemas normativos 2019 en Oaxaca
7 febrero, 2019
Celebrará IAIPO e INAI
Celebrará IAIPO e INAI Día Internacional de Protección de Datos Personales
7 febrero, 2019

Exhorta IMSS a la población masculina a que acuda con su médico familiar una vez al año

Acudir con su médico familiar

Existen enfermedades que afectan a varones mayores de 40 años.

Acudir con su médico familiar

Existen enfermedades que afectan a varones mayores de 40 años.

* Febrero, mes de la salud del hombre

Oaxaca de Juárez Oaxaca.- Para hacer conciencia sobre lo importante que es la salud, médicos de la Delegación Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población masculina a que se atienda por lo menos una vez al año, ya que existen enfermedades que afectan a varones mayores de 40 años.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, Perla Vázquez Altamirano, explicó que la disfunción eréctil, eyaculación precoz, orquitis, prostatismo y andropausia, son algunas de las principales afectaciones que deterioran la vida y desarrollo de los varones.

Aunado a lo anterior, hay otras a nivel emocional que pueden agravar su situación, como es el estrés, estilos de vida y sedentarismo. Y es que en general, no están preparados para enfrentarse a los problemas de salud.

Por ello, en febrero, mes de la Salud del hombre, se busca promover una cultura de prevención en el cuidado de la salud de los varones y detectar a tiempo los padecimientos que pueden desarrollar y que muchas veces ya están en etapa avanzada.

Por ejemplo el lupus, agregó la especialista, es cada vez más recurrente, aunque en menor proporción que en las mujeres, sí puede dañar sus defensas, ya que al ser una enfermedad autoinmune, ataca al organismo por error. Se manifiesta con inflamación y daño en las articulaciones, piel, riñones, cerebro, corazón, pulmones e incluso ojos y sistema digestivo.

Existen también enfermedades como la isquémica cardiaca, diabetes mellitus y la enfermedad vascular cerebral, las cuales se encuentran ligadas en gran porcentaje al estilo de vida, sedentarismo, malos hábitos alimenticios, obesidad, tabaquismo y alcoholismo.

Vázquez Altamirano invitó a toda la población masculina a que acuda con su médico familiar con la finalidad de prevenir complicaciones futuras, al tiempo que les sugiere informarse sobre los métodos anticonceptivos más eficaces.

Share