Exige PRD esclarecer asesinato del ex edil de San Pedro Atoyac

Condenan crimen político que privó de la vida a Eladio Guzmán Gil, ex presidente municipal por el PRD en San Pedro Atoyac, durante el periodo 2004-2007

Dirigente estatal del PRD
"La muerte de nuestro compañero demuestra la persecución que los perredistas sufren en muchos municipios de Oaxaca”

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Amador Jara Cruz, condenó el asesinato de su compañero Eladio Guzmán Gil, ocurrido el jueves pasado en el municipio de San Pedro Jicayán, distrito de Jamiltepec, “que desde luego es una consecuencia de haber ganado la cabecera de San Pedro Atoyac”.

“Este terrible acontecimiento no puede ni debe quedar impune, porque la muerte de nuestro compañero demuestra la persecución que la militancia perredista sufre en muchos municipios de Oaxaca”, señaló.

Repudió la indolencia de la procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, quien pese a la gravedad de los hechos, a través del subprocurador de Averiguaciones Previas, dijo que ni siquiera tenía conocimiento de la muerte del militante perredista.

Jara Cruz es enfático al decir que tal pareciera que la procuradora “tiene conocimiento que se trata de un homicidio planeado desde las filas del partido en el poder, por eso prefiere esconderse y no hacer su trabajo”.

“Como partido no dejaremos de exigir que abran las líneas de investigación necesarias, entre ellas la que tiene que ver con las amenazas que en días recientes había recibido el compañero por personas bien identificadas con la contienda electoral”, puntualizó.

“Este homicidio se suma a la larga lista de compañeros caídos, cuyas familiares han sido acosadas al exigir justicia y no encontrarla, como también es el caso del compañero Zótico Silvestre López, quien fue arteramente asesinado en plena campaña en el municipio de San Andrés Huaxpaltepec del mismo distrito”, agregó.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*