Exigen periodistas de Oaxaca alto a la violencia

Piden cese de agresiones contra periodistas
Marchan periodistas en demanda de garantías

Periodistas de Oaxaca se sumaron a la campaña nacional “Los Queremos Vivos” para demandar garantías de seguridad e integridad en el ejercicio periodístico.

Periodistas de diversos medios de comunicación se manifestaron frente a la Catedral de esta capital, para exigir alto a la impunidad de los asesinatos, secuestros, desapariciones y amenazas a periodistas en el país.

De igual forma exigen vigencia plena de los derechos a la libertad de expresión y acceso a la información, así como el cumplimiento gubernamental para garantizar la libertad de información.

México, es el segundo país en América Latina en cuanto a agresiones a periodistas, sólo por debajo de Colombia.

En lo que va de este sexenio 38 comunicadores han sido asesinados o desaparecidos, 10 de ellos este año. De acuerdo con estadísticas de Reporteros Sin Fronteras, que contabiliza 69 homicidios de periodistas de 2002 a la fecha y 11 cuyo paradero se desconoce desde 2003.

A esto se suma el secuestro y posterior rescate de cuatro reporteros y camarógrafos en Durango el 26 de julio por el cártel de Sinaloa, para negociar su libertad a cambio de la difusión en medios de comunicación de los mensajes de la organización.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*