Exigen al gobierno estatal investigar y castigar a homicidas de dirigentes de Morena en Oaxaca

Política, economía y cooperación
Renuevan México y Argentina sus vínculos Políticos, Económicos y de Cooperación
25 mayo, 2016
Presidenta de la Comisión Permanente de Comunicación del IEEPCO
Se aprueban debates en dos Consejos Municipales de Oaxaca
25 mayo, 2016

Exigen al gobierno estatal investigar y castigar a homicidas de dirigentes de Morena en Oaxaca

Candidato a gobernador de Morena

Asesinados tres líderes de Morena en la Costa de Oaxaca

Candidato a gobernador de Morena

Asesinados tres líderes de Morena en la Costa de Oaxaca

* Andrés Manuel López obrador presidirá cierre de campaña de Salomón Jara este 27 de mayo en la Alameda de León

* Morena manifiesta su solidaridad con los profesores de Oaxaca

Oaxaca, Oax., 25-may-2016.- En lo que va del proceso electoral han sido asesinados en la Costa de Oaxaca los dirigentes de Morena Juan Mejía Plaza -Pinotepa de Don Luis-, Marcos Hernández Bautista -Santiago Jamiltepec- y Enrique Quiroz –Huaxpaltepec-, hechos de los cuales el Comité Ejecutivo Estatal exige al gobierno del Estado investigue y castigue a los responsables.

La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Nancy Cecilia Ortiz Cabrera, agregó que a estos hechos se enmarcan las agresiones a las oficinas de Morena en Huautla de Jiménez (18 de marzo del 2016) y el 08 de mayo pasado intentaron levantar al candidato de Morena a la alcaldía de Salina Cruz, Mariano Vicente y allanaron sus  oficinas.

Y lo más reciente, añadió, el pasado 23 de mayo en Santa Cruz Xoxocotlán fueron agredidos compañeros brigadistas de Morena por personajes ligados al PRI, y hoy en el mismo municipio aparece la propaganda de nuestros candidatos a gobernador, diputados y presidente destruida.

Morena condena el uso de la violencia como forma de hacer política, reprueba la intención de atemorizar a la ciudadanía en este proceso electoral y exige una investigación a fondo de los distintos hechos, precisó.

En este proceso electoral hemos visto como los partidos tradicionales desfilan con sus despensas, ropa vieja, zapatos, cobijas, leche, consultas médicas, cortes de cabello y refrigeradores, hemos sido testigos del derroche millonario que los candidatos del PRI,  PRD y PAN hacen, de cómo gastan millones en sus traslados en helicópteros, hechos que contrastan con la pobreza extrema en que vive la mayoría de los oaxaqueños, y la autoridad electoral no ha sido capaz de sancionar ese derroche millonario de recursos.

Anunció que Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, presidirá el cierre de campaña de Salomón Jara Cruz, candidato a la gubernatura del estado, así como de los candidatos a diputados y presidentes municipales, en un evento a realizarse en la Alameda de  León de esta capital, el viernes 27 de mayo a las 16:00 horas.

Explicó que Jara Cruz ha recorrido los 570 municipios de Oaxaca por carretera en algunos lugares acompañado de López Obrador, y en cada evento Morena expuso sus propuestas de gobierno para Salvar a Oaxaca.

“La gente está conociendo que la única opción de cambio verdadero para Oaxaca, es un gobierno emanado del  pueblo y para el pueblo, el resto de candidatos son más de lo mismo, los candidatos del PRI, PAN y PRD representan el vivo ejemplo de la corrupción”, agregó.

Luego de manifiesta la solidaridad de Morena con las justas demandas  de los profesores del magisterio oaxaqueño, hizo un llamado al gobierno de Oaxaca a dejar de colaborar con el gobierno federal en la represión y persecución al magisterio y movimiento social y se atiendan a la brevedad las justas demandas de los profesores.

Share