Exigen que Grupo México pague por el derrame de ácido sulfúrico en las Playas de Sonora

El Mar de Cortés en Sonora ha sido contaminado por el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico. La ciudadana Alejandra, a través de Change.org, creó su petición donde recaba firmas para pedir que los responsables paguen por este grave daño ambiental.

Una fuga en un tanque de la minera Metalúrgica de Cobre, propiedad de Grupo México, en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, provocó el derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico a las aguas del Mar de Cortés.

Este hecho se registra cinco años después de un derrame de 40 mil metros cúbicos de ácido sulfúrico sobre el río Sonora, derivado de una fuga en las instalaciones de la minera Buenavista del Cobre, también propiedad de Grupo México.

A través de un comunicado, Grupo México informó que el accidente se registró alrededor de las 15:00 horas del miércoles, cuando una falla en la válvula de un tanque que recibe las purgas de las líneas de embarque de la Terminal Marítima de Guaymas, presentó un fallo que resultó en la liberación de ácido. Ante este hecho, “Queremos que paguen por los daños ocasionados y que los responsables caigan en la cárcel”, expresa Alejandra en su petición, que a la fecha ha recabado más de mil firmas.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.