Exposición “Memorias de un camino”, muestra que Oaxaca cuenta con grandes artistas

* Muestra Pictórica del mexicano Armando Romero en el Senado

* Ambas exposiciones se presentarán en el Senado hasta el viernes 18 de octubre

Ciudad de México.- La exposición “Memorias de un camino”, del autor oaxaqueño Juan Carlos Abreu fue inaugurada por Raúl Bolaños-Cacho Cué, senador del Grupo Parlamentario del PVEM, en el Senado de la República.  En tanto, el mexicano Armando Romero realiza una muestra pictórica.

Abreu destacó que el arte ayuda a conocer la historia del mundo y tiene el poder de transformar a una sociedad, por lo que realiza su trabajo con gran compromiso,  para aportar algo en cada una de las piezas.

En la exposición, agregó, están reflejadas las memorias que al paso del tiempo han trazado mi camino en el mundo del arte. México es referente cultural en el mundo y Oaxaca ha tenido la fortuna de ser hogar de hombres ilustres que han enriquecido de manera importante la cultura y arte del país.

Oaxaca es un camino lleno de colores, de vida, gastronomía, cultura e historia, por ello, es un privilegio apoyar a talentos como el de Juan Carlos, que a través de su obra expone la inmensa riqueza que tenemos en el Estado, y hace que poco a poco, se consolide como la capital mundial de la cultura de las artes, resaltó Bolaños-Cacho Cué.

Las obras que la integran son de pequeño y gran formato, realizadas con la técnica óleo sobre tela, mixta sobre tela, gouache sobre papel y mixta sobre madera, con títulos como “Brincando el Muro”, “La Guadalupana”, “Virgen de Guadalupe”, “Regalo a la lluvia” y “Escultura de Caballo”.

La exposición permanecerá, en el Vestíbulo del Primer Piso del Senado de la República, hasta el viernes 18 de octubre.

* Exposición Pictórica del mexicano Armando Romero en el Senado

Por otra parte, el senador Raúl Paz Alonzo inauguró la exposición del artista mexicano, Armando Romero, la cual podrá ser apreciada en el espacio cultural “Amado Nervo”, del Lobby de la Cámara Alta hasta el 18 de octubre.

El legislador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional indicó que bajo su mirada, Armando Romero, ordena y organiza un mundo fantástico entre pasado y presente. “Su trabajo se ha caracterizado por la reinterpretación de pinturas históricas de grandes artistas como Carballo, Rembrandt y Goya, desde que se inició en el mundo del arte”.

Señaló que el tema favorito del artista es el circo. El mundo donde los animales la hacen de personas y viceversa. El artista ha expuesto repetidamente en Estados Unidos, Filipinas, Suiza y México, destacando la actitud anticonformista que lo característica, asentó.

Vemos en sus obras, dijo, carteles famosos del circo norteamericano del siglo XX. Sirven como telón de fondo para sus nuevas obras. Sumándose a la manera de objetos adheridos a la superficie, destacó Paz Alonzo.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.