Fortalecen estrategias de seguridad a través de la aplicación “Oaxaca Seguro”

* En el fraccionamiento Los Sauces, el gobernador puso en marcha la aplicación virtual que servirá como una herramienta de prevención de la violencia

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa abanderó la puesta en marcha de la aplicación “Oaxaca Seguro” del Programa Alerta Vecinal, la cual servirá como una herramienta de prevención de la violencia, pues funcionará como alerta de seguridad ante casos de riesgo inminente de ser víctima de la delincuencia, mediante una notificación en tiempo real a los servicios de emergencia 911.

Ante habitantes del fraccionamiento Los Sauces de la Agencia Santa Rosa Panzacola de esta capital, aseveró que mediante estas acciones su administración sigue garantizando la gobernabilidad, al tiempo de mencionar todos los trabajos que se han llevado a cabo en materia de seguridad y los proyectos próximos en beneficio de las y los oaxaqueños.

“Estamos trabajando fuerte por la seguridad de la ciudad y por todo el estado, porque eso garantiza que Oaxaca siga creando, creciendo y construyendo; estamos edificando la paz que necesita y merece la sociedad, por ello a través de esta aplicación ahora tendremos una nueva oportunidad de mejorar”, expresó.

En ese sentido, Murat Hinojosa también expuso los beneficios de esta nueva aplicación, entre los cuales destaca que, proporcionará información óptima para la atención de los reportes, la disminución del tiempo de respuesta de las autoridades, de manera automática se contará con la ubicación exacta y el nombre del usuario, se tendrá un mejor acceso a los servicios de auxilio y se agilizará el servicio en caso de riesgo inminente.

A su vez, Manuel Vera, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca (Sesespo), señaló que la puesta en marcha de “Oaxaca Seguro” consolida un logro más de la actual administración, pues dijo que el reto de la inseguridad solo se puede superar en armonía entre el Gobierno y la sociedad.

También, hizo énfasis que como parte de esta estrategia de la aplicación, el gobernador puso en marcha en este fraccionamiento Los Sauces, la opción de “Alerta Vecinal”, que conecta las cámaras de las viviendas con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), lo cual permitirá tener un mayor control de la seguridad en la zona, mejorando así la calidad de vida de las y los habitantes.

“Esta aplicación permite que la ciudadanía cuente con una herramienta segura y eficaz, para que desde cualquier dispositivo móvil puedan reportar cualquier tipo de incidente o anomalía al servicio 911. El camino de la justicia no es un camino en solitario, es un esfuerzo coordinado entre todas las instituciones de seguridad pública y la sociedad, seguiremos trabajando”, apuntó.

Luego de agradecer al gobernador y a las autoridades presentes, por coadyuvar en la seguridad de la zona y en la entidad, ya que era una demanda recurrente de todas las personas, el presidente del comité vecinal del fraccionamiento Los Sauces, Pedro Celestino Guzmán, expresó que “estamos seguros que con esta semilla que hoy se siembra, se van a cosechar muchos beneficios en toda la ciudad y en Oaxaca”.

La aplicación “Oaxaca Seguro” cuenta con cinco botones internos, los cuales son: 911 emergencias, Alerta vecinal, Menor ausente, Código mujer y Movilidad segura. Estará disponible para cualquier dispositivo móvil.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*