Implementa CEPCO operativo por lluvias esta tarde en la capital y municipios conurbados

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) implementó un operativo de apoyo a la población por la lluvia intensa que dejó la tormenta de carácter local que se presentó la tarde de este jueves en esta capital y municipios conurbados.

Heliodoro Díaz Escárraga titular de la dependencia, informó que brigadas de la dependencia se presentaron en la calle Chihuahua, de la colonia “José López Portillo” del municipio de Santa Lucía del Camino, en donde un muro de contención del río San Luis colapsó, lo que provocó que una vivienda se inundara.

En tanto, un rayo cayó sobre una palmera en la colonia “3 de Octubre” de San Antonio Arrazola, al sitio acudió protección civil y bomberos de Santa Cruz Xoxocotlán. En San Pedro Ixtlahuaca se desplomó un árbol al interior de una vivienda, al lugar arribó Protección Civil Municipal para verificar y apoyar a los afectados.

Mientras que se presentaron encharcamientos momentáneos por arriba de la banqueta en zonas de San Martín Mexicapam, la Central de Abasto y Santa María Ixcotel.

A su vez, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez atendió el reporte de la caída de una parte de las techumbres de las naves 4 y 5 de la Zona de Bodegas del Mercado de Abastos, a consecuencia de las fuertes lluvias que se presentaron la tarde de este jueves en la ciudad y municipios conurbados.

De acuerdo con la coordinadora Ejecutiva del Mercado de Abastos, Noemí Alavés Aquino, alrededor de las 16:20 horas colapsó parte de las techumbres; ante el suceso, personal de la dependencia municipal acudió al lugar para acordonar el área y atender la eventualidad.

Derivado de estos hechos, informó, no se registraron personas lesionadas, únicamente se identificaron daños materiales menores.

En otros puntos de la ciudad, personal de la Subdirección de Protección Civil atendió reportes de afectaciones en las calles Cuauhtémoc del Barrio Trinidad de las Huertas y Yagúl del fraccionamiento San José la Noria, donde existe ramaje que presenta fractura; ambas zonas fueron acordonadas para evitar incidentes.

Asimismo, se realizó un recorrido en las calles Artículo 123 y Reforma Agraria de la Agencia de 5 Señores, para verificar afectaciones debido al acumulamiento de agua que se generó por basura depositada en la vía pública. Además, se verificó una vivienda en mal estado, en la segunda privada de Sonora, en la colonia Linda Vista.

El subdirector de Protección Civil Municipal, Porfirio Díaz Rodríguez, informó que la corporación se encuentra en alerta para atender cualquier contingencia motivada por este tipo de fenómenos climatológicos.

El funcionario municipal recordó el llamado a la población para mantenerse siempre atenta de los avisos meteorológicos y a estar siempre alerta para reportar cualquier eventualidad a los números telefónicos de la Subdirección de Protección Civil: 9511448491 y 9511448287, disponibles las 24 horas del día.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.