Inauguran Mesa de Análisis a las Leyes Secundarias de Educación

* La participación de legisladores, especialistas e investigadores siempre enriquecerán el trabajo legislativo: Fernández Balboa

Ciudad de México.- La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, reconoció el esfuerzo, voluntad, responsabilidad y compromiso de los senadores y diputados federales de todos los grupos parlamentarios por impulsar el análisis y discusión de temas relevantes en la LXIV Legislatura, como la Mesa de Análisis a las Leyes Secundarias de Educación, con la participación de especialistas e investigadores en cada materia.

“Estos ejercicios siempre van a enriquecer el trabajo legislativo para construir las mejores leyes. Habrá coincidencias en muchos temas, pero habrá disensos en otros. De eso se trata el trabajo parlamentario, para ir construyendo sobre las coincidencias y no con ocurrencias, sino con el conocimiento, análisis y diagnóstico. Los felicito por realizar esta Mesa de Análisis”, subrayó.

Luego, Fernández Balboa declaró formalmente inaugurados dichos trabajos, evento organizado por integrantes del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

María Guadalupe Saldaña Cisneros, senadora del PAN, explicó que se trata del análisis de la Ley General de Educación; Ley General para el Sistema de Carrera de Maestras y Maestros, y la Ley del Organismo para la Mejora Continua de la Educación.

Por su parte, Rubén Rocha Moya, senador de Morena y presidente de la Comisión de Educación, informó que ya están examinando la legislación secundaria en esta materia.

En la Cámara Alta se instaló una mesa de análisis para revisar y analizar 27 iniciativas de senadoras y senadores de todos los grupos parlamentarios, cuyas propuestas serán incluidas en el dictamen final, donde se buscó el mayor consenso posible y pueda ser aprobado por mayoría en el Pleno, subrayó.

Rocha Moya exhortó a los senadores panistas a que busquen que sus propuestas sean viables para ser incluidas en este dictamen de reformas.

A su vez, Sylvia Irene Schmelkes del Valle, vice rectora de la Universidad Iberoamericana, señaló que las leyes secundarias deben reflejar la importancia que representan las niñas, niños y adolescentes para el sistema educativo nacional, a fin de asegurar que recibirán la mejor educación en el país.

Asistieron los senadores Marco Antonio Gama Basarte, integrante de la Comisión de Educación; María Guadalupe Murguía Gutiérrez, del PAN, y Salomón Jara Cruz, de Morena, vicepresidentes de la Mesa Directiva; Ramiro Álvarez Retana, ex encargado del Servicio Profesional Docente; Marco Fernández, profesor del Tecnológico de Monterrey, así como diputadas y diputados federales integrantes de la Comisión de Educación en la Cámara de Diputados.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.