“Nos negamos a ser tercer país seguro, pero parecemos serlo”: Narro Céspedes

* Las remesas deben impulsar el desarrollo de México

Ciudad de México.- José Narro Céspedes, senador del partido Morena, externó su preocupación por que en la relación migratoria con Estados Unidos, “aunque nos negamos a ser tercer país seguro, sí parecemos ser ese tercer país seguro”.

Recomendó a las autoridades revisar esa situación, pues no basta con decirlo, hay que hacerlo y en apariencia, México sí está jugando ese rol, durante el Foro para analizar el Tratado México-Estados Unidos-Canadá (TMEC) en el Senado de la República donde participaron dirigentes sindicales, empresarios, legisladores y activistas en favor de migrantes. En él, se analizaron tres temas básicos: la migración, las remesas y el comercio bilateral.

Narro Céspedes dijo que México debe aprovechar las remesas para impulsar el desarrollo, pues fue la única fuente de ingresos del país con crecimiento en el último trimestre.

En cuanto al comercio bilateral, informó que el único sector nacional con superávit fue el campo. Dijo que aumentaron los ingresos del país por el alza en precios de productos del campo, aunque no por mayor producción o volumen de exportaciones.

Observó que se augura una recesión para Estados Unidos y eso afectará la economía de México. No obstante, agregó que todas las crisis crean oportunidades y deben ser aprovechadas por el Gobierno mexicano en conjunción con la sociedad.

Luego de anunciar la realización de un Congreso Nacional del Migrante en Zacatecas para noviembre próximo, el legislador consideró muy importante que se propicie una mayor participación de los migrantes en la política, tanto en México como en Estados Unidos.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.