Instalarán diputado módulos de atención ciudadana en Putla

Legislador federal perredista
Los módulos serían administrados por una barra de abogados
En demanda a las necesidades de desarrollo social y seguridad que requiere la zona, el diputado local por Putla Villa de Guerrero, Everardo Hugo Hernández Guzmán, adelantó la apertura de tres módulos de gestión para atender a los diez municipios del distrito de Putla.

Las nuevas oficinas de gestión y atención ciudadana buscan acercar los servicios sociales y atender los conflictos agrarios que se presenten al interior del distrito como parte de uno de los compromisos con la población de esta región, indicó.

En entrevista el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) destacó la importancia de descentralizar las funciones de los diputados locales dando cobertura a todos y cado uno de los diez municipios que conforman el distrito XII de Putla Villa de Guerrero.

Dijo que es primordial atender de forma estratégica el distrito; San Andrés Cabecera Nueva, Santa Cruz Itundujia y Santa Lucia Monteverde. El segundo módulo atendería al municipio de La Reforma, Ipalapa, San Pedro Amuzgos y Santa María Zacatepec y la tercer oficina daría servicio en Putla Villa de Guerrero en la cabecera municipal, Constancia el Rosario y Mesones Hidalgo.

Se ha considerado, abundó, que estos módulos estén administrados por una barra de abogados, los cuales tendrán la obligación de recorrer cada población de los municipios con el fin de dar certeza jurídica a los habitantes y brindar apoyo a las inquietudes que tenga la población.

Hernández Guzmán enfatizó que en la zona existe un déficit de atención por parte del Registro Civil el cual será retomado por estas oficinas de atención, además de intervenir de forma directa en la mediación de conflictos agrarios para evitar la confrontación entre pobladores.

El tema de la tenencia de la tierra es uno de los problemas con mayor demanda en el distrito y a nivel regional donde el diálogo es fundamental, el cual debe ser promovido por autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciando los módulos de atención social.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*