Invita la UABJO a cursar posgrados en Biociencias y Ciencias Médicas y Biológicas

* Las convocatorias cierran el próximo 15 de julio

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO) invita a cursar las maestrías en Ciencias Médicas; Ciencias Médicas y Biológicas y el Doctorado en Biociencias, el cual forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (PNPC-CONCACYT).

Son tres programas a nivel posgrado que integran la oferta educativa de la Facultad y tienen como propósito especializar en las áreas de conocimiento que se mencionan, con los más altos estándares de calidad, al ser impartidos por docentes con amplia trayectoria académica.

En el caso de la Maestría en Ciencias Médicas, la coordinadora de dicho programa, Julia Hernández Jerónimo, explicó que está dirigido a las y los médicos generales o especialistas, que se interesen en la investigación clínica.

“Tiene como propósito formar profesionales con dominio del campo mediante una estrategia de redes interdisciplinarias e interinstitucionales que integren a investigadores e investigadoras en formación, lo cual permite generar nuevos conocimientos”, agregó.

Respecto a la Maestría en Ciencias Médicas y Biológicas, la coordinadora, María del Socorro Pina Canseco, informó que se trata de un posgrado orientado a investigación básica y está dirigido a profesionales de Química, Terapia Ocupacional, Veterinaria y Odontología.

“Este programa permite la realización de diversos trabajos con carácter crítico y participativo, basados en padecimientos que aquejan a nuestro estado, por ejemplo, los relacionados con la obesidad, cáncer e hipertensión”, refirió.

Algunos de los trabajos recientes realizados por estudiantes de la maestría son: El ciclo de vida de las tortugas, resistencia microbacteria en tuberculosis hacia un fármaco y como replantear los tratamientos, así como el cambio del estudio del cáncer de mama a través de biopsias a personas recuperadas o fallecidas, agregó.

El Doctorado en Biociencias es de reciente creación y cuenta con registro en el PNPC, lo que significa que quienes ingresan pueden obtener una beca CONACyT.

Su propósito principal es la formación de personal con la más elevada calidad académica, que sea capaz de realizar investigación original e independiente basada y aplicada, además de proponer estrategias de solución a problemas relacionados con la biomedicina experimental.

Se extiende la invitación a la comunidad interesada en cursar alguno de los tres posgrados. La documentación se recibe hasta el 15 de julio a los correos socopina12@hotmail.com y juliahernandezj@hotmail.com o para mayor información llamar a los teléfonos 951 1209805 y 951 221 1348.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.