La hora del sueño debe ser la misma en vacaciones que durante el ciclo escolar: IMSS

Igual en vacaciones que en clases
En vacaciones, normal que padres sean mucho más permisibles a la hora de acostarse y despertar de sus hijos.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En vacaciones es normal que los padres sean mucho más permisibles a la hora de acostarse y despertar de sus hijos, sin embargo, y aunque muy merecido es para los estudiantes poder dormir más de lo acostumbrado, descansar mucho puede ocasionar problemas cardiovasculares.

El coordinador de Pediatría del Hospital General de Zona número 1 del IMSS Manuel López Vásquez, indicó que dormir es una actividad necesaria, pues en ella se restablece el equilibrio físico y psicológico de las personas, además de que ocurren procesos fisiológicos que no se dan en otro estado durante el día.

El reposo nocturno favorece también los mecanismos de reparación, remodelación y metabolismo celular, ayudando a recuperar la energía y las funciones que se han deteriorado durante el día.

Pero, dormir más horas a las recomendadas, puede relacionarse con disturbios y calidad del sueño que condiciona alteraciones de parámetros cardiovasculares, ya que nuestro corazón puede sufrir descompensaciones y especialmente el de aquellos que ya padecen alguna enfermedad cardiovascular.

Por ello, es importante tener un horario regular para acostarse, una rutina para irse a acostar es una buena manera de asegurar el descanso. En vacaciones es importante que la gente, sobre todo, los niños, se acuesten a una hora razonable y seguir levantándose no más de las 11:00 horas, señala el especialista.

Es importante que al final de las vacaciones se deban ir adaptando nuevamente los horarios de sueño y de descanso a los del calendario escolar para que el cambio del regreso a clases no sea tan brusco como para llegar a producir apatía, tristeza o somnolencia diurna. Es importante preparar al organismo con unos días de antelación para vivir la rutina posterior de manera efectiva.

El coordinador de Pediatría del IMSS detalla algunos puntos a tener en cuenta a la hora de acostar a su hijo, como, incluir un período de tranquilidad 30 minutos antes de dormirse, mantener horas de juego y horas de comer consistentes, evitar bebidas estimulantes o que contengan cafeína y procurar que la habitación del pequeño sea tranquila y acogedora.

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.