Egresadas de la Copa Telmex Telcel diez campeonas mexicanas en Barranquilla 2018

Egresadas de Copa Telmex Telcel
Fueron llamadas diez egresadas de Copa Telmex Telcel.

* El torneo de Fundación Telmex Telcel, que ostenta el Récord Guinness como el más grande del mundo, se consolida como semillero de jugadoras para la Selección Nacional

Ciudad de México.- Diez de las jugadoras que integran la Selección Mexicana de fútbol femenil que conquistó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, son egresadas de la Copa Telmex Telcel que realiza anualmente Fundación TELMEX Telcel.

Copa Telmex Telcel inició sus actividades en 1999 en todo México con la rama varonil; en 2004 se iniciaron actividades de la rama femenil y para 2012 se abrió la categoría juvenil, ampliando con ello el espectro de jugadores de pueden participar en el torneo, cuyo principal objetivo es alejar a los jóvenes de las adiciones e impulsar la integración familiar.

En 2007, Fundación recibió su primer Récord Guinness, al registrar el Torneo en su rama varonil, la participación de 148 mil 714 jugadores en ocho mil 600 equipos. Para 2016 se obtiene el reconocimiento, gracias a la participación de 236 mil 83 jugadores en 13 mil 486 equipos.

En la rama femenil, el primer Récord se obtuvo en 2011, cuando 27 mil 769 jugadoras de mil 542 equipos participaron en el Torneo, mientras que en 2016 se registraron dos mil 773 equipos con 49 mil 98 jugadoras.

Fundación Telmex Telcel ha consolidado sus diversos torneos de impulso al deporte como semilleros fundamentales para el desarrollo del fútbol femenil en el país.

En 2017, al surgimiento de la primera liga profesional femenil de Fútbol en México; en nueve de los 12 equipos que iniciaron la campaña había registradas 54 jugadoras que participaron en la Copa Telmex Telcel, el Campeonato Universitario Telmex Telcel y en el torneo “De la Calle a la Cancha”, todos realizados por la Fundación.

Ahora, para la convocatoria al Tri Femenil que participó y conquistó la medalla de oro en Barranquilla 2018, fueron llamadas diez egresadas de Copa Telmex Telcel:

Nancy Guadalupe Antonio López; Verónica Charlyn Corral Ang y Yamile Azenek Franco Tirado del Estado de México; Rebeca Bernal Rodríguez y Cristina del Carmen Ferral Montalván de Tamaulipas; Karla Paola Nieto Castillo y Mónica Ocampo Medina de Morelos; Greta Alejandra Espinoza Casas, Baja California; Lydia Nayeli Rangel Hernández, Nuevo León y Aurora Cecilia Santiago Cisneros de la Ciudad de México.

Fundación Telmex Telcel continuará impulsando el desarrollo de los jóvenes, a través del deporte, como una actividad primordial para alejarlos de las adicciones y que sean un factor de desarrollo en sus comunidades.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.