Lamenta candidato del PRS, Roberto Salinas, clima violento en Santa María Huatulco, Oaxaca

Grave el desarrollo del proceso electoral 2015-2016 en Oaxaca: Vadillo Bravo
26 mayo, 2016
Diputada local por el PRD
Asume Juanita Cruz Cruz coordinación de diputados del PRD en la Legislatura de Oaxaca
26 mayo, 2016

Lamenta candidato del PRS, Roberto Salinas, clima violento en Santa María Huatulco, Oaxaca

Candidato del PRS a la presidencia de Huatulco

Militantes y colaborares presenciaron detonaciones de arma de fuego.

Candidato del PRS a la presidencia de Huatulco

Militantes y colaborares presenciaron detonaciones de arma de fuego.

Santa María Huatulco, Oax., 26-may-2016.- El candidato del Partido Renovación Social (PRS) a la presidencia municipal de Santa María Huatulco, Roberto Salinas, lamentó que sus militantes y colaborares presenciaran detonaciones de arma de fuego en las instalaciones que ocupan como casa de campaña.

Sabemos, dijo, que existe gente a la que no le gusta la aceptación que tiene el proyecto presentado por el PRS a la presidencia municipal y mucho menos le agrada que cada vez más gente se sume al trabajo para renovar Huatulco.

Sin embargo, subrayó, ningún desacuerdo es suficiente para usar la violencia y poner en peligro la vida de las personas.

En es ese sentido, agregó, el pasado sábado mientras militantes y colaboradores trabajaban en las oficinas que ocupan como casa de campaña, se percataron de detonaciones de armas de fuego, por lo que inmediatamente se resguardaron en un rincón esperando que cesaran los disparos.

Afortunadamente, no pasó a mayores, pero no se debe esperar a que alguien salga lastimado, que de por si estos hechos ya lastiman a la sociedad y empañan el proceso de elección, indicó Roberto Salinas.

“Quieren intimidar, quieren que la ciudadanía se atemorice, pero no lo van a conseguir, estamos dispuestos a seguir trabajando y a no permitir que esto continúe”, advirtió.

En ese contexto, ya se iniciaron las denuncias en las instancias correspondientes para iniciar las investigaciones, deslindar responsabilidades, pero sobre todo salvaguardar a los simpatizantes, militantes, colaboradores y a quienes integran la planilla, puntualizó.

Share