Lanzan reto para reforestar en 24 municipios de las ocho regiones del estado

* El gobernador convocó a la sociedad a participar en las brigadas públicas de reforestación que organizará la Coesfo

San Andrés Huayapam, Oaxaca.- Durante una siembra de árboles en el marco del Día Internacional del Medio Ambiente, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa lanzó un reto a las y los oaxaqueños y mexicanos en general para sembrar un árbol y contribuir en la reforestación de Oaxaca y México, a fin de coadyuvar en el combate al cambio climático.

Para ello, instruyó a Alfredo Aarón Juárez, titular de la Comisión Estatal Forestal de Oaxaca (Coesfo), a organizar brigadas públicas de reforestación en 24 municipios de las ocho regiones del estado. Estas brigadas tendrán lugar semanalmente y serán las autoridades municipales quienes designarán el lugar adecuado para llevar a cabo la siembra.

Ante la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Oaxaca), Ivette Morán de Murat, instó a la sociedad a compartir su participación en estas brigadas en las redes sociales usando el hashtag #SiembraUnÁrbolPorOaxaca, de modo que la motivación ante este esfuerzo se viralice y se sumen cada vez más voluntades.

Durante una siembra de árboles del Programa Estatal de Reforestación 2019 en las inmediaciones del Parque Ecoturístico de San Andrés Huayapam, Murat Hinojosa expresó que mediante el Programa Estatal de Reforestación, este año se tiene la meta de sembrar más de cinco millones de árboles, con lo cual se busca subsanar las afectaciones provocadas por los incendios forestales.

Por su parte, Aarón Juárez señaló que tan sólo en el paraje Tierra Blanca de este parque se sembrarán dos mil 500 árboles. En esta jornada participaron estudiantes del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Cobao), del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyte), del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) e integrantes del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo).

Share

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.