Llama Comisión de Turismo a preservar la seguridad en destinos turísticos del país

* Las afectaciones son para la tercera fuente de economía, sector que emplea a 10 millones de personas, mujeres y jóvenes principalmente

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Antonio García Conejo, hizo un llamado a autoridades federales, estatales y municipales para preservar la seguridad en los sitios turísticos del país.

“Un llamado muy respetuoso a que se siga haciendo todo lo que esté al alcance para detener estos actos de violencia, que se han venido generando desde hace ya varias semanas”, expresó.

El senador manifestó su preocupación por los hechos violentos registrados recientemente en la zona turística de Cancún; de manera particular a lo acontecido este martes 07 de diciembre en la zona hotelera de Playa Langosta.

“La balacera que se genera en esta playa por supuesto que afecta severamente a una de las industrias más importantes de la nación que es el turismo, y que genera cerca de 10 millones de empleos tanto directos como indirectos”, indicó.

García Conejo recordó que este sector es la tercera fuente de economía del país, empleando principalmente a jóvenes y mujeres. “Es muy preocupante que no se pueda detener esta ola de violencia, va a generar severas consecuencias, debe de actuarse ya de la manera más enérgica”, concluyó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*