Mejoran carretera Juchitán-Unión Hidalgo y el camino San José Chiltepec-El Naranjal

* Con una inversión de 41.91 millones de pesos se dan inicio a dos importantes obras de conectividad

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Con una inversión global de 41.91 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), inició los trabajos de reconstrucción de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo del kilómetro 0+000 al kilómetro 8+000 en el Istmo de Tehuantepec y la ampliación del camino San José Chiltepec-San Isidro Naranjal, en la región de la Cuenca del Papaloapan.

David Mayrén Carrasco, titular de CAO, manifestó que estamos en tiempos difíciles, donde la salud es lo primordial, pero ante los grandes retos y adversidades está la unión, la participación y el trabajo en conjunto que realiza está administración con los legisladores, así como con las autoridades municipales para construir y avanzar en materia de infraestructura.

“Estamos aquí para dar inicio a la reconstrucción de ocho kilómetros de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo con una inversión de 29.6 millones de pesos, gestión que realizó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para atender la demanda histórica de los habitantes, transportistas y de las autoridades municipales, en pro del desarrollo y la reactivación económica de la región del Istmo de Tehuantepec”, señaló.

Gloria Sánchez López, diputada por el Distrito XX; Jorge Toledo Luis, coordinador General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade); Gabriel Hernández Vega y Mariuma Munira Vadillo, delegados de Atención Regional y Emilio Montero Pérez y César Carrasco Vicente, presidentes municipales de Juchitán de Zaragoza y Unión Hidalgo; dieron el banderazo de inicio de la reconstrucción de ocho kilómetros de la carretera Juchitán-Unión Hidalgo.

En su intervención, Sánchez López mencionó que estará al pendiente de la ejecución de esta obra para que se haga bien. “Necesitamos mejores caminos para fortalecer la seguridad y la calidad de vida de los oaxaqueños”.

A su vez, Montero Pérez reconoció que el gobernador le está cumpliendo a Juchitán, y una prueba fehaciente es el inicio de la reconstrucción de la carretera, obra de suma importancia que permitirá afianzar lazos comerciales con los municipios de aledaños y apoyar en la reactivación de su economía.

En la región de la Cuenca del Papaloapan, el director de obras de CAO, José Cástulo Castellanos Arenas, acompañado de Fredie Delfín Avendaño, diputado local; Víctor Manuel Virgen Carrera, coordinador de Atención Regional de la Cuenca; Luz María Gutiérrez, delegada de Atención Regional y Martín García Hernández, presidente municipal de San José Chiltepec, presenciaron el inicio de los trabajos de la ampliación de 1.7 kilómetros del camino San José Chiltepec-San Isidro Naranjal.

Durante el evento, García Hernández agradeció el trabajo que realiza el jefe del ejecutivo para mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio. “Este camino es el tránsito de los estudiantes que acuden al Cobao 54, estamos muy agradecidos por la inversión de 12.31 millones que se ejecutarán en beneficio de los estudiantes”, comentó.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.