Muerte de comunicador en la región de la Mixteca de Oaxaca, no fue homicidio: Fiscalía

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informa que la muerte de un comunicador identificado como AJRJ, ocurrido en la población de Yucuñuti de Benito Juárez, municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, en la región de la Mixteca, no se trató de un homicidio culposo o doloso, sino de una muerte patológica.

De acuerdo con el reporte, el pasado 15 de agosto del 2019, el síndico Municipal de Tezoatlán de Segura y Luna de Huajuapan de León, reportó la existencia de un cadáver en Yucuñuti de Benito Juárez, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se trasladaron a la población, para realizar las diligencias correspondientes.

En el lugar yacía una persona del sexo masculino, quien en vida respondió al nombre de AJRJ. El ahora occiso, tras acudir a la fiesta de la población, se dirigía a su domicilio y por la condición en la que se encontraba probablemente cayó de su propia altura.

Cabe señalar que posterior a la necropsia de ley, el perito médico determinó que la causa de la muerte se debió a un evento vascular cerebral hemorrágico (muerte patológica).

Por estos hechos, la Fiscalía, a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio (patológico), llevando a cabo en el lugar de los hechos las diligencias respectivas con personal del Ministerio Público, agentes Estatales y peritos.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.