Necesaria la suma de esfuerzos para desacelerar la pandemia en Oaxaca: SSO

* Se observa una ligera disminución al pasar de cuatro mil 937, a cuatro mil 125 casos confirmados

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalan que es necesaria la suma de esfuerzos para desacelerar los casos activos del virus SARS-CoV-2, contagios nuevos y la pérdida de vidas humanas.

Durante la presentación del resumen semanal de la situación epidemiológica en la entidad, señaló que del período comprendido del 06 al 12 febrero, Oaxaca registró un acumulado de 109 mil 478 casos confirmados de Covid-19, observando una ligera disminución, pasando de cuatro mil 937 a cuatro mil 125 registros esta semana.

En tanto, el promedio de ocupación hospitalaria para la atención a pacientes con complicaciones derivadas de esta enfermedad fue de 41.2 por ciento. Además, se reportaron 65 desafortunados decesos a causa de esta patología respiratoria.

También, con base al “Lineamiento para la estimación de riesgos del semáforo por regiones Covid-19” emitido por el Gobierno Federal, Oaxaca permanece en color amarillo hasta el domingo 20 de febrero del presente año.

Lo anterior significa que el riesgo de contagio continúa siendo medio, y para cortar la transmisión del virus se mantienen vigentes todas las medidas sanitarias, como son el uso correcto del cubrebocas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, la sana distancia, ventilar los espacios y evitar las aglomeraciones.

Asimismo, siguiendo la Estrategia de la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2 para la prevención de la Covid-19 en México, en la entidad se aplicaron 60 mil 912 dosis, de las cuales 11 mil 068 fueron de la farmaceútica Pfizer-BioNTech; 45 mil 359 de AstraZeneca; mil 982 de Moderna y dos mil 503 del biológico CanSino.

Actualmente solo 25 municipios de los 570, se mantienen libres de este Coronavirus, de ahí la importancia de que la población siga protegiéndose, ya que con disciplina, esfuerzo y constancia, “podremos frenar la pandemia, hagámoslo, por nuestra Salud y la de nuestras familias”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*