Nombra SRE a Luis Gutiérrez Reyes como titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior

Ciudad de México.- Por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció el nombramiento de Luis Gutiérrez Reyes, a partir del día de hoy, como director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME). El nombramiento será enviado para su ratificación al Senado de la República.

Gutiérrez Reyes es ingeniero y maestro en Ciencias de la Computación por el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echevarría”, de La Habana, Cuba, y cuenta con más de 30 años de experiencia en el diseño e implementación de proyectos y estrategias que emplean tecnología como herramienta transversal para mejorar la toma de decisiones de manera colectiva y eficiente.

A la par de sus actividades profesionales, ha sido un constante promotor de transformaciones sociales con una visión de justicia.

Se ha desempeñado como subsecretario de Responsabilidades y Combate a la Impunidad en la Secretaría de la Función Pública (SFP) y como director general de Tecnologías de la Información, puesto en el que encabezó los trabajos en materia de democratización de las tecnologías para combatir la corrupción y la impunidad.

En la SFP participó en la construcción de plataformas que identifican la nueva relación de la dependencia con la sociedad y su alianza en el combate a la impunidad, incentivando la denuncia ciudadana. Una de las plataformas que impulsó es Denuncia Paisano, dirigida a los mexicanos que viven en el exterior y visitan el país.

Entre los proyectos que ha tenido bajo su encargo se encuentran el fortalecimiento de los procesos de fiscalización, denuncia e investigación; las mejoras a las plataformas de procesamiento de datos para la rendición de cuentas y los mecanismos para transparentar información del Gobierno Federal en la Plataforma Digital Nacional.

Con este nombramiento, la SRE refrenda su compromiso de atender las iniciativas y necesidades de las comunidades mexicanas que viven y trabajan fuera del país, así como fortalecer los vínculos con su país de origen y su identidad cultural.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.