Obtiene Licenciatura en Enfermería y Obstetricia de la UABJO reconocimiento EGEL-Ceneval

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A.C. (Ceneval) otorgó un reconocimiento a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) y a su Facultad de Enfermería y Obstetricia (FAEO), informó el secretario Académico, Javier Martínez Marín, en representación del rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, durante una reunión virtual.

Lo anterior por la incorporación de la Licenciatura en Enfermería al Nivel 1 del Padrón EGEL: Programas de Alto Rendimiento Académico, de acuerdo con los resultados alcanzados por sus egresadas y egresados, durante el periodo comprendido de julio 2017 a junio 2019.

En su intervención, explicó que la Universidad se distingue gracias a resultados como este, que dan muestra de la evaluación constante para reafirmar la confianza y la certidumbre de su calidad educativa, demostrando su competitividad a nivel nacional.

El tema de las y los egresados es una de las recomendaciones que dejan los organismos acreditadores, y la FAEO debe ser un ejemplo a seguir por las demás Unidades Académicas, en el sentido de evaluar al estudiantado por medio de un organismo externo y mantenerse en la mejora continua, agregó.

Por su parte, la directora de Evaluación Educativa, Viviana Berenice Mateos Alonso, explicó que el Ceneval, convoca periódicamente a las Instituciones de Educación Superior (IES) a integrar sus programas académicos al padrón EGEL, Programas de alto rendimiento académico e hizo extensiva la invitación a las Escuelas, Facultades e Institutos a sumarse a estas acciones.

También, dio lectura al documento enviado por el director General del Ceneval, Antonio Ávila Díaz, en el que refiere que estos reconocimientos se otorgan cuando las y los egresados de alguna licenciatura alcanzan altos niveles de aprendizaje y se reflejan en el EGEL.

Explicó que los resultados alcanzados son evidencia del alto compromiso y efectividad de los procesos de mejora continua, mismos que se dan cuando instituciones de excelencia educativa como la UABJO, evalúan y realizan esfuerzos extraordinarios para cumplir su fin: contribuir al bienestar, la transformación y el mejoramiento de personas y sociedad.

Además participaron representantes de las coordinaciones General y Académica de dicha Facultad, Isabel Cruz Cortés y Cesar Rabadán Martínez, respectivamente.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.