Oaxaca, sede de la final del Campeonato Platino de Motocross 2022

* Luego de cinco fechas puntuables la entidad recibe esta competencia por primera ocasión, tras haberse pospuesto en 2021

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Este domingo 5 de junio, Oaxaca será sede de la gran final del Campeonato Platino de Motocross 2022, en la que se espera la asistencia de al menos 80 pilotos de seis estados del país, en las categorías varonil y femenil.

Aldo de la Cajiga, presidente del club Monkey Riders, piloto y promotor del evento, explicó que la gran final se tenía programada en el 2021, pero por la contingencia de Covid-19 se tuvo que posponer para este año, luego de cinco fechas puntuables.

Acompañado de Felipe Teixeira, secretario del club Monkey Riders, de la Cajiga dijo que este tipo de eventos en Oaxaca sirve para aquellos a quienes les gusta el motociclismo, se puedan acercar a él, además que es la oportunidad para que la entidad pueda tener fechas puntuables en un futuro.

El sábado 4 de junio, se realizará el reconocimiento de la pista, mientras que el domingo a las 10:00 horas iniciarán con un homenaje a Gaspar López Soto, pionero de este deporte que falleció el pasado 27 de mayo y dar paso a la primera manga de competencia; y después de las 15:00 horas la premiación de la fecha y del serial.

En la presentación, donde estuvieron presentes autoridades del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (Incude-Oaxaca), se dio a conocer que la piloto de nueve años de edad, Nina Torija, es segundo lugar de su categoría, solamente a cinco puntos de Arely Juárez, del Estado de México, que tiene 181 unidades y es líder de la categoría.

El serial arrancó en el mes de enero en el estado de Puebla, la segunda fecha se realizó en febrero en el Estado de México, que repitió para la tercera en marzo; en abril se realizó la cuarta en Morelos, en mayo se fue para Hidalgo la quinta fecha y ahora Oaxaca con la sexta y la gran final para las 11 categorías convocadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*