Ofrece Danza Cuba clases de salsa, rumba y cha cha cha en escuelas de Oaxaca

Danza Cuba
Proyecto binacional “La Cuba nuestra, nuestro México”, beneficia a escolares de primaria y secundaria
La presencia de la compañía Danza Cuba forma parte del Proyecto Binacional de Intercambio Cultural Oaxaca, México-Cuba, representado por la Organización Cultural “Yuhua” de Ocotlán de Morelos que dirige Gabriel Díaz Ramírez y el apoyo de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Universidad Regional del Sureste.

Además de la presentación de su espectáculo en la Plaza de la Danza, han ofrecido durante su estancia clases de salsa, rumba y cha cha cha con instructores del espectáculo “La Cuba Nuestra” de Matanzas, Cuba, con lo que se busca promover la cultura cubana entre la niñez y adolescencia de la entidad con talleres en escuelas de diferentes regiones del estado.

Con este proyecto binacional llamado “La Cuba nuestra, nuestro México”, escolares de primaria y secundaria de diversas regiones de Oaxaca, conocerán la riqueza cultural en música, danzas y bailes de la isla caribeña.

El calendario de actividades inició el lunes 11 de abril en las escuelas técnicas 6 y 185, así como dos escuelas primarias de San Martín Mexicapam, que el próximo sábado 16 de abril, los jóvenes participantes presentarán los resultados de esta experiencia.

Posteriormente, esta compañía impartirá estos cursos en escuelas de Puerto Escondido, Jalapa del Marqués, Juchitán de Zaragoza, San Nicolás Hidalgo y Silacayoapan en la región de la Mixteca.

Asimismo, impartirán sesiones abiertas a padres de familia, maestros y habitantes de las comunidades que visitarán a fin de que también conozcan la diversidad de danzas y bailes de raíces afrocubanas con el propósito de que su disfrute y ejecución no solo se quede en los talleres de dos semanas, sino que perdure como un conocimiento colectivo.

El presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, refrendó su compromiso por seguir apoyando este tipo de proyectos culturales para que puedan realizarse anualmente y beneficiar a un mayor número de escolares del municipio capitalino.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.