Participará ensamble “Alma de Cuerdas” en Beijing, China

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Jóvenes oaxaqueños estudiantes de música, integrantes del ensamble “Alma de Cuerdas”, participarán en el Meet in Beijin Arts Festival en su 19ª edición a realizarse en Beijing, China, y que este año será el primer festival Latinoamericano y del Caribe.

El ensamble creado en el año 2015 bajo la dirección de Octavio Zárate de tan solo 24 años de edad y sus compañeros Perla Valencia, Luis A. Zárate, Mario Nucamendi, Yesica Valencia, Madai Real y Luis Zárate, durante tres años se han dedicado a difundir el arte de la música mexicana y tradicional oaxaqueña con instrumentos de cuerda y voz.

Con una fuerte identidad oaxaqueña -ya que uno de sus integrantes es de origen chiapaneco- se destacan por su talento, juventud y disciplina. Estos jóvenes músicos han participado en eventos de talla internacional, destacando su actuación en la Universidad Americana del Katzen, el Instituto Cultural Mexicano y el Museo Smithsonian en Washington, DC. USA, en 2018.

Fue en dichos eventos donde fueron observados e invitados a participar en el Meet in Beijin Arts Festival 2019, en el cual los días 24, 25 y 26 de mayo tendrán participación, interpretando música mexicana y principalmente canciones del oaxaqueño Álvaro Carrillo; así también para el 15 y 16 de septiembre participarán en El Cairo, Egipto.

Las presentaciones en América Latina y el Caribe se han convertido en algunos de los eventos más populares del festival. Este año actuarán en 10 países de América Latina y el Caribe, entre ellos México. Además de la danza y música, se realizará un festival gastronómico.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.