Pide Héctor Sánchez a la Iglesia como mediadora en Copala

El ex candidato a la gubernatura de Oaxaca e integrante de la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo de Tehuantepec (Cocei), Héctor Sánchez López, pidió a la Iglesia Católica que actúe como mediador en el conflicto de la zona triqui, en busca de una solución definitiva al conflicto.

Luego de la ceremonia de cuerpo presente que se ofició en memoria del líder asesinado del MULT, Heriberto Pazos, el cofundador del Partido Unidad Popular (PUP) llamó a todas las organizaciones de izquierda formar un “frente común contra la violencia”.

El político reconoció que el homicidio de Pazos podría recrudecer la violencia en San Juan Copala, por lo que llamó a los triquis a la reflexión “porque todo podrían ser una provocación para que entre el Ejército (a la zona en conflicto)”.

Sánchez López calificó como “determinante” la labor que podría tener la Iglesia Católica en caso de que acepte ser el intermediario entre los grupos en conflicto: MULT, Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI) y la Unidad de Bienestar Social de la Zona Triqui (Ubisort).

“La Iglesia está jugando un papel fundamental en este momento para tratar de sentar a las fuerzas políticas y sociales que realmente les importa Oaxaca, la tranquilidad y la paz en nuestro estado”, apuntó el ex candidato.

Sobre la intervención del Ejército Mexicano en San Juan Copala, dijo que “sólo vendría a aplastar al movimiento social. En ese sentido, hago un llamado a todas las organizaciones a conformar a este gran movimiento por la paz”.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.