Pierde la vida en fatal accidente José Díaz López, síndico municipal de Pluma Hidalgo

JOSÉ VELASCO

El síndico municipal de Pluma Hidalgo, José Díaz López, perdió la vida la noche de este jueves en un fatal accidente, suscitado en el tramo de Copalita, hacia la cabecera municipal.

Así lo confirmó el presidente municipal, Josué Silva Jacinto, quién destacó que al momento del accidente, testigos de los hechos dieron parte a la policía municipal, quién inició las labores de rescate y de inmediato se pidió la presencia de otros cuerpos de seguridad.

Al lugar acudió posteriormente una ambulancia del municipio de Santa María Huatulco; se tuvo el apoyo de la policía de Candelaria Loxicha y de la Vice fiscalía del Estado de Oaxaca, para rescatar el cuerpo del funcionario municipal, así como de su secretario adscrito, quienes cayeron a una hondonada de casi 400 metros de profundidad.

La persona acompañante fue trasladada al hospital de San Pedro Pochutla para su pronta atención médica, sin embargo, ya no fue posible rescatar con vida al síndico municipal, quien se presume, habría estado en un convivio en una finca de Candelaria Loxicha, con otras personas conocidas de ese municipio.

Los hechos se suscitaron a las 21:30 horas aproximadamente. En primera instancia se desconocía de quienes se trataba hasta que los rescatistas descendieron a rapel e identificaron el vehículo y sus tripulantes.

Por las condiciones de la zona, será hasta las primeras horas de este viernes cuando sea rescatado el cuerpo y el vehículo, con la presencia del Vice Fiscal en la zona y se inicie con la carpeta de investigaciones.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*