POR PROTESTAR EN LA GUELAGUETZA, LA POLICÍA SACA A EMPUJONES A MARÍA ELENA RÍOS, SAXOFONISTA ATACADA CON ÁCIDO -VIDEO-

Luego de arrebatarle la manta con la que denunciaba la violencia en Oaxaca contra las mujeres, María Elena Ríos, saxofonista atacada con ácido, fue expulsada de la #Guelaguetza, en su edición vespertina de este lunes 25 de julio 2022.  

En la manta que desplegó, a mitad del auditorio Guelaguetza, María Ríos se leía: “Oaxaca Feminicida”.

La joven fue atacada con ácido, el 9 de noviembre 2019, en su domicilio ubicado en el municipio de Huajuapan de León, por hombres enviados por el exdiputado local de Oaxaca, Juan Vera Carrizal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), con quién mantenía una relación sentimental y que actualmente se encuentra preso, junto con los autores materiales del atentado.

Sin embargo, algunos de los responsables de la agresión aún se encuentran libres.   

Los elemento de la policía, hombre y mujeres, le arrebataron la manta a la María Elena Ríos, que estaba acompañada de otras mujeres en su protesta.

A empujones obligaron a María Elena Ríos a salir del auditorio, que a gritos cuestionaba la celebración de la Guelaguetza, a la vez que señalaba al gobernador como responsable de la represión que era objeto, ya que ha protegido a su agresor.

De acuerdo a organizaciones feministas durante el sexenio de Alejandro Murat han asesinado, del primero de diciembre de 2016 a la fecha, más de 600 mujeres de manera violenta.

Llama la atención que es una mujer, por primera vez en la historia de Oaxaca, la titular de la SSPO, Dalia Baños Noyola y que al parecer dio la orden de impedir la protesta de María Elena Ríos.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*