Presenta Comisión de Partidos Políticos del IEEPCO informe de actividades

Comisión de Prerrogativas
El informe comprendió todas las actividades de la Comisión.

* Durante el pasado proceso electoral se cumplió en tiempo y forma con actividades como el registro de plataformas políticas, coaliciones y candidaturas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidatos Independientes del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) presentó en sesión ordinaria informe de actividades realizadas durante el proceso electoral ordinario 2017-2018.

El consejero y presidente de dicha Comisión, Gerardo García Marroquín, explicó que el informe comprendió todas las actividades de la Comisión y de la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes del instituto para las elecciones 2018.

“Se trata de actividades que fueron relevantes para la organización de las elecciones, temas como el cálculo del financiamiento público ordinario y específico para gastos de campaña; límites del financiamiento privado para los partidos políticos; registro de plataformas, coaliciones y registro de candidaturas, entre otros”, señaló.

Por el proceso electoral ordinario 2017-2018.
Por el proceso electoral ordinario 2017-2018.

Resaltó que todas las actividades se llevaron a cabo en estricto apego a la normatividad electoral y con el firme compromiso de contribuir a la certeza y que la ciudadanía acudiera a las urnas, como lo hizo en la jornada del 1 de julio.

“Todo se cumplió en tiempo y forma, existieron temas de alta exigencia por el calendario electoral, por ejemplo, el IEEPCO recibió en total mil 755 solicitudes de sustituciones por parte de los partidos políticos, mismas que fueron debidamente analizadas en primera instancia por la dirección y la comisión para posteriormente resolverse en Consejo General”, indicó García Marroquín.

Mencionó que, como parte de las últimas actividades realizadas en la materia, se declaró el inicio del procedimiento de liquidación de los partidos locales Social Demócrata y de Mujeres Revolucionarias, ya que no obtuvieron el porcentaje mínimo en las votaciones válidas emitidas correspondientes a las elecciones de diputaciones y concejalías requerido para conservar su registro.

En la sesión, se rindió el informe respecto de las multas impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) a los partidos políticos nacionales, locales y candidaturas independientes por errores u omisiones encontrados en sus informes de precampaña y campaña de las elecciones 2018.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.