Primordial la realización de pruebas de autodiagnóstico ante incremento de casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- Ante el incremento del número de casos en México de Covid-19, el acceso a pruebas para diagnosticar de manera eficiente y confiable la enfermedad es fundamental. En ese sentido, Roche cuenta con la prueba nasal de antígeno SARS-CoV-2 para autodiagnóstico, la cual recibió la aprobación de la Cofepris desde enero de 2022.

Sobre esta prueba, Eduardo Conrad, gerente de Enlace Médico para Roche México, señaló que, a partir de indicaciones sencillas, cualquier persona mayor de edad puede realizarla sin apoyo de algún trabajador de la salud y/o médico.

Añadió que una de las ventajas que proporciona esta herramienta es la posibilidad de efectuarse en donde y a la hora que se requiera.

La prueba proporciona resultados confiables en tan solo 15 minutos, lo cual es imprescindible a la hora de conocer si existe un riesgo potencial de tener la infección y contagiar a otras personas. Cuenta con 99.6 por ciento en especificidad y 91.1 por ciento en sensibilidad y está disponible en farmacias y algunas cadenas de autoservicio.

Para Roche es indispensable continuar con el desarrollo de pruebas que permitan a la población reincorporarse a sus actividades diarias de manera segura. Con el autodiagnóstico regular en casa se contribuye a reducir el impacto negativo sobre la demanda en el sistema de salud.

Y es que, de esta forma, se identifica rápidamente a las personas con mayor potencial infeccioso para que puedan tomar medidas inmediatas, buscar consejo médico, gestionar su infección y proteger a los demás. Aunado a ello, las medidas preventivas continúan siendo fundamentales para prevenir contagios.

Con una amplia cartera integral de Covid-19, Roche reitera su compromiso para seguir colaborando con especialistas y expertos en el sector para hacer frente a la pandemia y seguir ofreciendo soluciones innovadoras en diagnóstico.

En México, la venta de las pruebas que conforman el portafolio integral de soluciones diagnósticas para Covid-19 de Roche, está dirigida para el uso exclusivo de profesionales de la salud. Su distribución se realiza mediante socios comerciales autorizados y en una página oficial de Roche dirigida a profesionales de la salud.

En el caso de la prueba de autodiagnóstico, aquellos interesados podrán adquirirla con socios comerciales y a través de su página de comercio electrónico en la sección dirigida para el público en general https://www.tiendarochediagnostica.mx/

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*