Prisión preventiva contra probable asaltante de más de 30 tiendas “Oxxo”, en Oaxaca

* Por el delito de fraude, a prisión y vincula a proceso una mujer, en Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un sujeto acusado de asaltar más de 30 tiendas de conveniencia “Oxxo” fue aprehendido en la ciudad de Oaxaca de Juárez y presentado ante el Juzgado, quien tras validar las pruebas presentadas, le impuso prisión preventiva por el delito de asalto agravado, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

El imputado identificado como AAG y/o AAGA, es considerado como un objetivo prioritario por la Fiscalía y fue aprehendido el pasado 25 de junio, cuando se desplazaba a bordo de un vehículo de motor marca Jeep, tipo Cherokee, sobre la avenida Xochimilco, colonia El Manantial, agencia municipal de Pueblo Nuevo de esta capital.

De acuerdo con la causa penal 516/2020, el 27 de abril de 2020, el probable responsable ingresó a la tienda “Oxxo” -ubicada sobre Carretera Internacional 190, Pueblo Nuevo- y portando un arma de fuego, amenazó a los trabajadores para despojarlos del dinero en efectivo contenido en la caja registradora.

Tras una ardua labor de inteligencia basada en entrevistas, retrato hablado y revisión de videocámaras de seguridad, entre otros, se logró identificar, ubicar y aprehender al probable asaltante, quien de manera inmediata fue presentado al Juzgado correspondiente.

En audiencia, el imputado se acogió al término constitucional, el cual vence el próximo 30 de junio, permaneciendo en tanto en prisión preventiva oficiosa.

* Por el delito de fraude, a prisión y vincula a proceso una mujer, en Valles Centrales

La Fiscalía obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra la mujer PMMM, como probable responsable del delito de fraude genérico en perjuicio patrimonial de “Servicios Turísticos Pedro Martínez SA de CV”, cometido en Oaxaca de Juárez, municipio de la región de Valles Centrales.

La probable responsable fue aprehendida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones el 26 de junio de 2020 y presentada ante la autoridad judicial que la requirió por dicho delito.

De acuerdo con la causa 515/2020, los días 23 y 25 de mayo de 2020, la imputada -en compañía de otros sujetos- se presentó con una identificación falsa en la empresa “Servicios Turísticos Pedro Martínez SA de CV”, ubicada en la colonia Centro de Oaxaca de Juárez, rentando varios objetos los cuales no entregó en la fecha establecida, que sería el 26 de mayo a las 15:00 horas.

Ante estos hechos y luego de la denuncia presentada por representantes de la empresa, la Fiscalía inició una investigación, por lo que logró identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control a la probable responsable.

En audiencia, el Juzgado de Control determinó vincular a proceso a PMMM, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.