Privilegia Segego el diálogo y la concertación a planteamiento de autoridades de la Sierra Sur

Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.- En atención a la carta abierta que hicieron pública autoridades de la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur (UASS), la Secretaría General de Gobierno (Segego) hace del conocimiento de la ciudadanía oaxaqueña que los planteamientos realizados por las autoridades han sido atendidos en diversas reuniones de trabajo desde el inicio de la presente administración.

Agrega que siempre se ha privilegiado el diálogo y la concertación en beneficio de los ocho municipios de esa microregión, así como de todas las comunidades del estado de Oaxaca.

Los compromisos a que hacen alusión en dicha publicación están en ruta de atención, conforme a los procedimientos administrativos y la capacidad presupuestal de las dependencias responsables de los sectores educativo, de salud y de infraestructura, indica.

También se realizan las respectivas reuniones de seguimiento con los integrantes de la UASS, como a la que previamente se les invitó este martes 21 de junio, a las 12:00 horas, en el complejo de Ciudad Administrativa, en la Sala de Juntas de la Segego, en el edificio 8, planta baja, con la finalidad de darles a conocer importantes respuestas y avances en sus planteamientos.

En ese sentido, el Gobierno del Estado reitera su voluntad de continuar mediante el diálogo y con absoluto respeto a las formas de organización de las comunidades, brindando la atención permanente a las demandas más sentidas de la población, dándole el cauce institucional correspondiente, siempre en favor de quienes menos tienen y más lo necesitan.

Es por ello, que la Segego hace un llamado a las autoridades municipales de la UASS, a que sea el diálogo la vía que permita continuar trabajando de manera coordinada a los tres órdenes de Gobierno, en favor de nuestros pueblos.

La dependencia convoca a las autoridades municipales de la UASS a deponer actitudes hostiles y beligerantes que en el pasado solo han causado perjuicios a terceros afectados por manifestaciones y bloqueos, provocando molestia social y desvirtuando las causas de las comunidades que representan.

Hoy Oaxaca reclama unidad, no división. Es mucho más lo que nos une que lo que nos puede dividir como oaxaqueños, subrayaron autoridades de la Segego.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*