PROMETE EL PRESIDENTE FRANCISCO MARTÍNEZ NERI MOSTRAR CONTRATOS DE LOS 40 CAMIONES RECOLECTORES DE BASURA EN ARRENDAMIENTO -AUDIO-

• Los 40 camiones recolectores de basura que renta el municipio de Oaxaca de Juárez pasarán a ser propiedad municipal, aseguró el edil Francisco Martínez Neri, quien aclaró que el contrato firmado con la arrendadora, durante la administración pasada de Oswaldo García Jarquín, se renegoció, por lo que la financiadora donará 15 patrullas.

Además, ahora se está pagando la mitad de la renta de cada uno de los camiones, cuya renta mensual era de 271 mil pesos -cantidad a verificar cuando se tengan los contratos a la vista- .

Asimismo, aseguró que dará a conocer el contrato, solicitado por el reportero Miguel Ángel Schultz, durante la entrevista realizada en el programa radiofónico Encuentro Sabatino, bajo la conducción de Francisco Vásquez, que se transmite a través de la estación radial Encuentro W Radio, en su emisión del sábado 6 de agosto 2022.   

De esos 40 camiones en renta, el reportero localizó dos unidades que se encuentran paradas en un taller mecánico, sin que nadie se presente a reclamarlas desde finales del año pasado, donde fueron llevadas a reparar, quedando abandonadas en el lugar. 

Lumo Financiadora del Centro S.A de C.V SOMOMENR, tiene su domicilio en Tlanepantla Estado de México, cuyo fundador fue Luis Montaño García, impulsado por Pedro Sape, nombre similar a Pedro Aspe Armella, quien fuera secretario de Hacienda del gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Lumo tenía sucursales en la Ciudad de México,  Puebla, Chihuahua, Quintana Roo  y Yucatán. Con presencia, presumía al cierre de 2019, en 26 estados de la República, colocando  en arrendamiento 15 mil unidades, generando una derrama de 10 mil millones de pesos y con 50 proveedores cuyos mecanismos impiden actos de corrupción. 

A la empresa Lumo Financiadora del Centro le fue otorgado, por el municipio de Oaxaca de Juárez,  un contrato por un monto de 130 millones 413 mil 399.04 pesos por la renta durante 31 meses, de 40 camiones para el servicio recolección  de basura.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*