Promueve Gobierno Federal startups para generar crecimiento económico de México

* El Foro Acelerador de Sinergias entre Startups, Sector Tec y Gobierno reunió a más de 50 empresas en la SRE

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, encabezó el Foro Acelerador de Sinergias entre Startups, Sector Tec y Gobierno (FASSST), con el objetivo de dialogar sobre múltiples temas de la competitividad internacional de México y posicionar mejor a las y los mexicanos en la escala global para que los proyectos que ofrezcan mayor bienestar a la población encuentren oportunidades para la inversión extranjera.

El Foro FASSST reunió en la Cancillería a más de 50 CEO mexicanos de innovadores ámbitos como Fintech, logística, Healthtech, Insurtech, Blockchain, e-commerce y Software con autoridades de la Administración Pública Federal.

Ebrard Casaubon señaló que el Foro “es una instrucción que nos dio el presidente […] es un ejercicio […] extraordinario si lo traducimos en una política común […] lo vamos a traducir en un programa junto con la Secretaría de Economía y probablemente otras dependencias para acelerar el paso”.

“Si México logra que esto tenga un crecimiento mayor, el impacto en el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) puede ser importantísimo, difícil de cuantificar en este momento, pero lo podemos hacer para la próxima reunión del Foro”, enfatizó.

Ante la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, el canciller se comprometió con los empresarios a “facilitar su presencia en el exterior,” para así acelerar el crecimiento económico del país.

Durante el encuentro se realizaron tres reuniones plenarias y nueve mesas de diálogo simultáneas donde se abordaron temas como la competitividad internacional de México, gobernanza digital, teletrabajo e inversiones en educación y salud.

Participaron representantes de las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS); la Guardia Nacional; la Universidad Nacional Autónoma de México; el Instituto Politécnico Nacional; la Comisión Federal de Competencia Económica; el Instituto Federal de Telecomunicaciones y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*