Pronostican nieve o aguanieve para regiones montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua

* Viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec

* Se prevé un incremento en las temperaturas máximas en gran parte de México

Ciudad de México.- Este martes se estiman nevadas o agua nieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua; lluvias fuertes en Baja California, Baja California Sur y Sonora; intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Se prevé marcado descenso de temperatura en el noroeste de México, temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en montañas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz,  Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en cordilleras de Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca.

En contraste, se pronostica un incremento en las temperaturas máximas en gran parte del territorio nacional, con valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y la costa de Chiapas.

Viento con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h), se pronostican para zonas de Sonora, Chihuahua y Durango, viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y viento con rachas que podrían superar 60 km/h en zonas de Baja California, Baja California Sur y Coahuila.

El Frente Frío Número 25, que se extenderá sobre el noroeste de México e interaccionará con la corriente en chorro y con la abundante entrada de humedad proveniente del océano Pacífico, y la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 24, el cual modificará sus características térmicas, originarán las condiciones mencionadas.

* Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé ambiente templado con cielo parcialmente nublado la mayor parte  del día y viento del noroeste de 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente frío en Baja California, fresco en Baja California Sur, probabilidad de nevadas y/o aguanieve en sierras de Baja California, cielo nublado y viento del oeste y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 60 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima ambiente frío con nevadas y/o aguanieve en zonas serranas de Sonora, ambiente fresco en Sinaloa, cielo nublado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 80 km/h en Sonora.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Bancos de nieblas en zonas serranas, se prevén para el Pacífico Sur, cielo medio nublado en el día y viento del norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se pronostican, para el Golfo de México, bancos de niebla y neblina en zonas montañosas, cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para la Península de Yucatán son ambiente cálido, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima, para la Mesa del Norte, probabilidad de nevadas o aguanieve en zonas serranas de Chihuahua, cielo medio nublado, ambiente fresco durante el día, templado en la tarde y rachas de viento que podrían superar 80 km/h en Chihuahua y Durango.

El pronóstico para la Mesa Central es de bancos de niebla dispersos en zonas montañosas, ambiente fresco en el día, cielo medio nublado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx / cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.