Realiza Pemex trabajos en poliducto Minatitlán–Salina Cruz

* Exhortan a la población no alarmarse ante el movimiento que generarán los trabajos

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Petróleos Mexicanos (Pemex) realizará a partir de este martes y hasta el martes 3 de diciembre, trabajos para la inyección de gas en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz, por lo que exhorta a la población a no alarmarse por el movimiento que realizará el personal de la paraestatal en la zona, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, informó que, en coordinación con el responsable de la superintendencia del Sector Ductos Salina Cruz, Héctor Armendáriz Martínez; se trabaja en la zona para informar a la población con el objetivo de que no se alarme ante el movimiento que generarán los trabajos.

En caso de que Pemex lo considere, se llevará a cabo el desfogue controlado a la atmosfera, lo anterior con el objetivo de verificar la integridad del sistema de transporte, agregó.

Asimismo, dijo se realizarán los trabajos correspondientes para el empacado del poliducto de 16” Minatitlán–Salina Cruz mediante corridas de diablo (método mecánico de cambiar de sitio el líquido en una tubería) con equipo ultra sello de alta densidad.

Por estos trabajos, las coordinaciones municipales de Salina Cruz, San Pedro Huilotepec, San Blas Atempa, Juchitán de Zaragoza, El Espinal, Asunción Ixtaltepec, El Barrio de la Soledad, Santa María Petapa, Matías Romero Avendaño, San Juan Guichicovi y San Juan Mazatlán se encuentran activas informando a la población.

“A través de nuestras coordinaciones regionales del Istmo de Tehuantepec se trabaja para atender cualquier contratiempo en estas acciones, con el objetivo de asegurar la integridad de la población”, afirmó Díaz Escárraga.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.