Rechaza acción nacional amenazas del presidente al Poder Judicial: Bermúdez Méndez

* Necesario un extrañamiento del Senado al Ejecutivo; El presidente debe respetar las resoluciones judiciales

* Rechazó que existan “intereses creados” que se opongan a las obras del Gobierno Federal

Ciudad de México.- La advertencia del ejecutivo Federal de revelar los nombres de los jueces que han otorgado amparos contra el aeropuerto de Santa Lucía, el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, merece un extrañamiento del Senado de la República, porque es una clara amenaza a la división de poderes, aseguró Erandi Bermúdez Méndez, vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador dijo que al presidente Andrés Manuel López Obrador “ya le gustó” descalificar todas las resoluciones judiciales por incumplimientos legales de sus proyectos prioritarios, sin tomar en cuenta que es su gobierno el que no ha cumplido en tiempo y forma con los estudios técnicos respectivos.

“Es muy fácil echar la culpa y enjuiciar a priori a todos los que de una forma u otra cuestionan la viabilidad de los proyectos del gobierno, incluso, los que se han dado mediante fallos legales. El Senado de la República debe pronunciar un extrañamiento al presidente López Obrador, porque su primer deber es respetar la ley y división de poderes. No tiene derecho de amenazar al Poder Judicial”, indicó.

Bermúdez Méndez rechazó que existan “intereses creados” que se opongan a las obras del Gobierno Federal y señaló que, si se han cumplido con todos los requisitos para los proyectos como dice el presidente, los jueces tendrán que desechar las impugnaciones, pero presionarlos indebidamente es contrario a la legalidad. “López Obrador debe acostumbrarse a respetar las resoluciones judiciales y la autonomía del Poder Judicial, para eso están los recursos legales, para reclamar cualquier abuso o exceso. El presidente de la República no tiene derecho de amenazar al Poder Judicial cuando se le pegue la gana”, concluyó.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.