Se triplican casos de VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes: Torres López

* México Quinto lugar a nivel mundial en casos de SIDA

Ciudad de México.- El presidente de la Comisión Mexicana de la Juventud (Comjuve) en el país, Víctor Torres López, advirtió que se han triplicado los casos en VIH/SIDA en adolescentes y jóvenes en México.

Señaló que en el año 2018 se reportaron alrededor de siete mil 340 contagios en personas de entre 15 y 24 años, un 286 por ciento más en comparación con años anteriores. De acuerdo con datos del Consejo Nacional para la Prevención y Control de SIDA (Conasida).

El 69 por ciento de casos de portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en México son jóvenes de entre 20 a 40 años de edad de acuerdo a la base de datos del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y SIDA.

Los jóvenes han perdido el miedo a las enfermedades y han dejado de lado los métodos anticonceptivos y de protección, además comentó que el alcohol y las drogas son detonantes para cometer todo tipo de actos que no realizarían bajo su influencia. Torres López hizo un llamado a los jóvenes de México a cuidar su salud, a no dejarse llevar por los vicios y sobre todo a usar condón o cualquier medio de protección, así como acudir a las unidades de salud para hacerse chequeos constantes.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.