Rechaza Partido del Trabajo presencia de tropas estadounidenses en territorio mexicano

Ciudad de México.- Ante el ofrecimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de enviar tropas a México para combatir al crimen organizado, el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) rechaza categóricamente este ofrecimiento y apela al respeto de la Soberanía Nacional.

La senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora del GPPT, aseguró que las últimas expresiones de Trump vulneran la Constitución y la Soberanía mexicana.

“La Soberanía es la independencia de cualquier Estado para crear y ejecutar sus leyes, gobernar y controlar sus recursos sin la coerción de otros Estados”, resaltó la legisladora.

La líder parlamentaria mencionó que derivado de los hechos de violencia ocurridos en Chihuahua, donde perdieron la vida integrantes de las familias LeBarón y Langford, Trump, mediante tuits, expresó su voluntad de enviar tropas a México para combatir a los cárteles de la droga.

Sin embargo, Bañuelos de la Torre apuntó que no es la primera ocasión que el presidente estadounidense se pronuncia en este sentido, haciendo énfasis en que México es un país de tránsito de estupefacientes los cuales tienen como destino final Estados Unidos.

“Da muestra de una obsesión por inmiscuirse en los asuntos internos de nuestro país en lugar de atender con eficacia los problemas de seguridad y de consumo de drogas que hay en el suyo”, subrayó.

En este sentido, la coordinadora petista manifestó su apoyo a las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre la no intervención de otro gobierno en nuestro territorio.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.