Recibe México apoyo unánime para candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU

* Se reúne Juan Ramón de la Fuente con integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

Ciudad de México.- Juan Ramón de la Fuente, representante permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sostuvo una reunión con la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde recibió apoyo unánime a la candidatura de México para ser miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2020-2021.

De la Fuente dijo que, hasta el momento y de manera formal, México recibió el aval de todos los países de América Latina y el Caribe, con 33 votos, para la candidatura al Consejo de Seguridad de la ONU.

Agregó que platicará con autoridades de todos los países como parte de la campaña para lograr un espacio en ese órgano de la ONU y resaltar la espléndida tradición diplomática que tiene nuestro país.

Para México es más conveniente participar en la mesa del Consejo de Seguridad, que estar ausente y acatar resoluciones, pues así tendrá mayores oportunidades de encontrar alternativas para solucionar temas tan importantes como el migratorio. Sostuvo que México se basará en los principios constitucionales que garantizan que es un país con el que se puede trabajar y confiar. Los integrantes de la Mesa Directiva, encabezados por el senador Martí Batres Guadarrama, entregaron al representante permanente de México ante la ONU un acuerdo de cinco puntos donde le expresan su apoyo unánime en la elección que se realizará en junio del 2020 para la candidatura de México al Consejo de Seguridad, que trascurrirá del 1 enero de 2021 y al 31 de diciembre de 2022.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.