Recibe Sedapa más de cinco mil proyectos agrícolas, pecuarios, acuícolas y pesqueros

* Las iniciativas productivas buscan el apoyo del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas, donde convergen recursos federales, estatales y de las y los productores

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Más de cinco mil proyectos ingresaron a través de ventanillas para participar con el Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas 2019, informó Sofía Castro Ríos, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).

La dependencia recibió proyectos que tienen que ver con temas agrícolas, acuacultura y pesca, cuyo objetivo es impulsar la productividad del estado a través de sus potencialidades, toda vez que la entidad crece en cultivos como maíz, frijol, trigo y productos como papaya, mango y piña, entre otros.

A través del Programa de Concurrencia con la Entidades Federativas, el Gobierno del Estado, Federación y productores hacen equipo con la aportación de recursos para tener impacto en las iniciativas que presentan las y los trabajadores del campo oaxaqueño.

El esquema busca incrementar la productividad del sector agroalimentario a través de las Unidades de Producción Primaria con: Infraestructura, Equipamiento, Maquinaria y Material Biológico, Paquetes Tecnológicos Agrícolas, Pecuarios, de Pesca y Acuícolas.

Luego de señalar que los proyectos están en fase de valoración y en su momento se dará a conocer los que lograron cumplir con los requisitos de acuerdo a las convocatorias emitidas, dijo que “estamos buscando a través de otros esquemas federales, como es el Programa de Desarrollo Rural, el apoyo para los proyectos que no ingresen a través de Concurrencia”.

Castro Ríos explicó que este año debido a reducción presupuestal a nivel federal y en diversos rubros no se podrán atender todas las iniciativas productivas que presentaron, por lo que se hacen los esfuerzos necesarios y respaldar los más que se puedan.

Aseguró que se cerrará el año con buenos resultados y brindar la atención a este sector de vital importancia en el estado, ya que son quienes garantizan la seguridad alimentaria de las familias oaxaqueñas, así como reactivan las actividades agropecuarias y la economía local.

jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.