Recomienda CEPCO a la población extremar precauciones por más lluvias

Recomienda la CEPCO
Mantenerse atento por las lluvias que se presentarán las siguientes horas.

* Ante las constantes lluvias, exhorta IMSS a tomar medidas preventivas

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población a mantenerse atento por las lluvias que se presentarán las siguientes horas.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) existe potencial de tormentas fuertes a muy fuertes hacia el noreste y oriente de territorio oaxaqueño, en el transcurso de esta noche.

Por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse  informado del pronóstico meteorológico; además  estar atento a las indicaciones de autoridades de protección civil de su localidad.

Asimismo la CEPCO informa que se mantiene un monitoreo permanente en los márgenes de los ríos y arroyos de respuesta rápida, con el objetivo de alertar a la población en caso de algún desbordamiento.

La CEPCO mantiene un monitoreo permanente en los márgenes de los ríos y arroyos.
La CEPCO mantiene un monitoreo permanente en los márgenes de los ríos y arroyos.

* Ante las constantes lluvias, exhorta IMSS a tomar medidas preventivas

Ante los reportes emitidos por el sistema meteorológico en el cual informan que se esperan fuertes lluvias para los siguientes días, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, exhorta a la población en tomar las medidas preventivas necesarias para evitar enfermedades respiratorias, así como posibles accidentes carreteros.

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Juan Pablo Matadamas Ortiz, las lluvias de esta temporada aumentan el repunte de enfermedades respiratorias, pues al haber un mayor número de basura esparcida, el ambiente se vuelve propicio, sobre todo para los grupos más vulnerables de la población, especialmente los niños y las personas mayores.

El descenso de la temperatura combinada con la persistente humedad, incrementan los casos de gripe común, sinusitis, faringitis, amigdalitis o laringitis, pulmonía y bronconeumonía. La mayoría de estas enfermedades se complican cuando no se atienden a tiempo, así que un resfriado común puede convertirse en neumonía.

Padecimientos digestivos como la amibiasis, la salmonelosis, shigellosis y otras como la hepatitis A, son ocasionados fundamentalmente por la contaminación del agua y los alimentos.

Llaman a la población a estar atenta ante la presencia de síntomas del dengue y paludismo.
Llaman a la población a estar atenta ante la presencia de síntomas del dengue y paludismo.

De igual forma hizo un llamado a la población a estar atenta ante la presencia de los síntomas del dengue y paludismo, pues las zonas que ahora se encuentran inundadas son más propensas a la proliferación de los mosquitos.

Cabe destacar que ante cualquier síntoma de fiebre o diarrea evite la automedicación debido a que algunos fármacos pueden mitigar síntomas, por lo que lo recomendable es acudir a su médico familiar, quien le brindará la atención oportuna y adecuada.

Matadamas Ortiz hizo un llamado especial a quienes por algún motivo tengan que viajar por carretera, a estar atentos a las indicaciones viales, pues podría toparse con la caída de piedra y lodo o derrumbes, así como crecimiento de ríos y arroyos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.