Recomienda municipio de Oaxaca medidas de prevención por mosquito Aedes Aegypti

Medidas de prevención
Piden evitar almacenar agua en objetos que permitan el criadero de mosquitos.

Oaxaca, Oax., 22-jun-2016.-  Con el objetivo de mantener la prevención del contagio de las enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti, la Dirección de Salud Municipal emprende medidas itinerantes de seguridad y combate al dengue, zika y chikungunya.

En tal sentido, la dependencia municipal recomienda a la población oaxaqueña mantener la prevención y evitar almacenar agua en objetos que permitan el criadero de mosquitos como son llantas, cubetas, charcos y recipientes, entre otros.

De igual amanera exhorta a mantener la limpieza de patios y la recolección y desecho de cacharros, a fin de reducir los riesgos que puedan causar los efectos de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, el cual es vector del Chikungunya y Zika.

Además se recomienda evitar exponer la piel a picaduras usando repelentes, playeras de manga larga y pantalones largos, así como mosquiteros. La fiebre que se transmite a través de la picadura del mosquito, provoca en las personas fuertes dolores articulares, cuadros de fiebre mayor de 39 grados centígrados, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas.

La Dirección de Salud explicó que los efectos secundarios de esta picadura, afecta manos, pies, rodillas, espalda y puede incapacitar a las personas para caminar. En caso de presentar los síntomas recomienda guardar reposo en cama y tomar abundantes líquidos para evitar la deshidratación.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*